Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Las Rozas de Valdearroyo modernizará el alumbrado público del municipio

Las Rozas de Valdearroyo modernizará el alumbrado público del municipio

Se renovarán 335 luminarias en todos los pueblos excepto Bustasur, que ya dispone de iluminación led

La renovación del alumbrado público del municipio de Las Rozas de Valdearroyo comenzará en breve, según ha anunciado a Vive Campoo el regidor municipal, Raúl Calderón. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 220.156 euros, está subvencionado por el progama gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), que promueve e incentiva el uso y aplicación de tecnologías limpias.

"Las actuación está prevista para el 93 por ciento del total de puntos de luz instalados en nuestro municipio, lo que supone la renovación de 335 luminarias. Se va a actuar en siete  pueblos, todos los del municipio a excepción de Bustasur, que ya dispone de iluminación pública led, la cual se realizó a lo largo de la anterior legislatura", explica Calderón.

Este proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), promueve e incentiva el uso y aplicación de tecnologías limpias. Los proyectos elegidos, como el del municipio de Las Rozas, tienen el denominador común de reducir la potencia lumínica, en un promedio del 70%; mediante la instalación o renovación a tecnología led en el alumbrado exterior.

Además, cumplen con las obligaciones de iluminación, calidad y confort visual reglamentados, y cuentan con un sistema de telegestión para recopilar información sobre consumos, funcionamiento y programaciòn, en tiempo real, con posibilidad de introducir correcciones adaptadas a los usos y hábitos de la ciudadanía.

La instalación de luminarias led y regulación, es la actuación principal objeto de este proyecto de subvención y consiste, indica Calderón," en el remplazo de las luminarias existentes por unas de tecnología más avanzada que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como contribuir a mantener el medioambiente gracias a una reducción de las emisiones de dióxido de carbono".

También se renovarán los elementos pertenecientes a los cuadros de mando del alumbrado público de los núcleos de población, además de implementar los sistemas de telegestión y, el cambio del cableado en aquellos tramos de la instalación que se encuentren en mal estado.