El municipio de Las Rozas de Valdearrroyo ha acondicionado la zona de ocio preexistente junto al Embalse del Ebro, en Arroyo, con ayudas del programa Leader gestionadas por la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles. La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, asistió la pasada semana junto al alcalde, Raúl Calderón, a la puesta en servicio de esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 7.066,39 euros y que ha permitido recuperar como parque este terreno anexo al frontón y pista polideportiva.
De los 7.066,39 euros, la Administración central y la comunidad autónoma de Cantabria han aportado 1.766,60 euros cada una, siendo fondos europeos los 3.533,19 euros restantes.
Para adecuar este terreno se ha protegido su perímetro con un cierre de madera integrado en su entorno, ya que era necesario ofrecer seguridad al ubicarse el área junto al pantano, así como se han instalado mesas de madera tipo picnic y un panel informativo.
"Esperemos que esta nueva infraestructura sirva para dinamizar Las Rozas de Valdearroyo. Creemos que va a ser así. De hecho, esta zona presenta ya un gran atractivo, especialmente en primavera y verano. Además, cada dos años el municipio recibe una gran afluencia de visitantes, de dentro y fuera de Cantabria, con motivo de la celebración del Triatlón de verano. En la medida de que seamos capaces de aportar más servicios, también estaremos abriendo paso a nuevas oportunidades", afirmó la consejera de Ganadería durante su visita.