Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El rosco de Reyes, última parada navideña

El rosco de Reyes, última parada navideña

Ricardo Lamadrid, gerente de Casa Vejo, explica el proceso de elaboración del tradicional dulce y de los nevaditos artesanos

Los Reyes Magos están a punto de reencontrarse con los más pequeños de la comarca. A pocas horas de que tengan lugar las respectivas cabalgatas, los campurrianos ya preparan sus carteras para acudir a las pastelerías a conseguir el tradicional rosco. Un dulce que, junto a los nevaditos artesanos, Ricardo Lamadrid, gerente de la Casa Vejo, elabora en el obrador del establecimiento pastelero.

Como cada año, Lamadrid desestima el bollo tradicional para sustituirlo por una masa de hojaldre de mantequilla, que se ultima bañándola con almíbar y almendra tostada. Un proceso de creación artesanal que se reproduce en los polvorones o nevaditos, realizados con almendra tostada y refinada. La elaboración del postre se termina con la aplicación de azúcar glaseado.