Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La Ronda Las Fuentes lleva el folclore campurriano al Centro Social La Atalaya de Santander

La Ronda Las Fuentes lleva el folclore campurriano al Centro Social La Atalaya de Santander

La actuación está incluida en el programa 'Origen' de La Cultura Contraataca, promovido por la Vicepresidencia del Gobierno

La Ronda Las Fuentes de Reinosa ha actuado este jueves en Santander para los usuarios del Centro Social La Atalaya, dentro del programa 'Origen' de La Cultura Contraataca, promovido por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura en la que participan 18 agrupaciones regionales y 7 centros dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Al acto también ha asistido la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, que ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por acercar la cultura a los centros de mayores a través de este programa. Allí, Gómez De Diego ha incidido en los beneficios de la cultura para el bienestar físico, mental y emocional de los mayores y ha puesto en valor la gran acogida de este programa que se extenderá hasta el próximo 24 de febrero y que "ha venido para quedarse".

La campaña, que llegará a unas 30.000 personas, nació el pasado mes de diciembre al objeto de llevar la cultura a todos los públicos y reconocer a las agrupaciones que difunden y protegen el folclore cántabro. En este caso, los grupos participantes son el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa, Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Grupo de Danzas San Blas de la Montaña, Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Asociación Cultural Coros y Danzas de Santander y Agrupación Folclórica Valle de Camargo.

El programa incluye danzas, conciertos, música y la proyección de 'La vida en voz alta¡, el primer documental producido desde el proyecto Legado. Además, al término de las actuaciones se celebra un coloquio y un encuentro con las personas mayores para compartir experiencias y vivencias en torno al patrimonio cultural intangible de Cantabria.

La consejera ha estado acompañada por Marta Romero, la coordinadora de este proyecto que se desarrolla en los centros sociales de mayores de Camargo, Astillero, Reinosa, Suances, Torrelavega y en Santander (Cañadío y Atalaya).