La Real Sociedad Menéndez Pelayo y el Ayuntamiento de Valdeolea, que lidera el popular Fernando Franco, han organizado un ciclo de conciertos en dos iglesias románicas del municipio para los sábados días 22 y 29 de este mes de junio. Ambos conciertos comenzarán a las 19,30. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El día 22, en la iglesia de Santa María, en la localidad de Las Henestrosas de las Quintanillas, se ofrecerá el primer concierto, con la denominación de "Violín y piano en la primavera", a cargo del pianista Anselmo Bustamante y el violinista Hamran Omarti. interpretarán las obras ‘Ave María', de Charles Gounod; ‘Melodía', de Jesús de Monasterio; ‘Playera' de Pablo Sarasate; ‘Danza española (Andaluza)', de Enrique Granados; ‘El cisne' de Camille Saint-Saëns; ‘Adiós a la Alhambra', de Jesús de Monasterio; ‘Salut d'amour', de Edward Elgar; ‘Oblivion', de Astor Piazzolla; ‘Serenata española' de Cécile Chaminade y Fristz Kreisler; ‘Sueños de Komde', de Arif Melikov y ‘Sierra Morena', de Jesús de Monasterio.
El último sábado de este mes de junio, el día 29, en la iglesia de San Juan Bautista de Mata de Hoz, se ofrecerá el segundo concierto, con la denominación de "Canciones para una noche", con los intérpretes, José Manuel Conde (barítono) y el pianista Anselmo Bustamante que interpretarán las obras ‘Parlami d´amore Mariú' de Cesare Andrea Bixio; ‘Ah per sempre io ti perdei (I Puritani)', de Vincenzo Bellini; ‘Intermezzo. Opus 119, nº 1', de Johannes Brahms; ‘Eri tu (Un ballo in maschera)', Sí, recuerdo', de Jesús de Monasterio; ‘Di Provenza il mar (La Traviata)', de Giuseppe Verdi y ‘A mis horas felices (La del Soto del Parral), de Reveriano Soutullo y Juan Vert, entre otras.