El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio reparte desde esta semana el calendario 2025 a los vecinos del municipio. Un total de 2.600 ejemplares que los empleados municipales se encargan de entregar puerta a puerta.
En esta ocasión, el Equipo de Gobierno ha querido destacar el amplio patrimonio del arte románico que contiene el municipio. "Nos sentimos muy orgullosos del legado que nos han trasmitido nuestros ancestros, y del amplio patrimonio que riega nuestros pueblos", manifestó el alcalde en la presentación.
Con este almanaque, desde el Ayuntamiento han optado por dar visibilidad a través de las hojas del calendario a la excelente riqueza de este arte, presente en numerosas iglesias del municipio.
Así, mes a mes, se realiza un recorrido por la iglesia de Aldueso, con su portada abocinada, los ábsides exteriores de Fombellida, Cervatos, Ermita de Santa Ana, Bolmir o Retortillo, y los interiores igualmente de Bolmir, Fombellida, Retortillo y Cervatos, destacando el estilo cisterciense de San Miguel de Matamorosa, presidido todo ello, cómo no, por la imponente Colegiata de San Pedro de Cervatos.
"Es importante que todos seamos conscientes de la fuerza de nuestra riqueza patrimonial para divulgarla y darla a conocer", subrayó Martínez.