Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Románico Digital convoca el II Concurso de Fotografía

Románico Digital convoca el II Concurso de Fotografía

La Colegiata de Cervatos./ Vive Campoo

Más de 570 trabajos se presentaron a la primera edición del certamen

Tras el éxito de participación alcanzado en la primera edición, con más de 570 trabajos presentados, el portal www.romanicodigital.com, gestionado por la Fundación Santa María la Real, convoca el II Concurso de Fotografía. El objetivo del certamen es contribuir a la promoción y difusión del arte románico de la Península Ibérica.

La principal novedad de esta segunda edición es que sólo está abierta a la fotografía digital. Las bases establecen que las obras deberán presentarse en formato JPEG y deberán cumplir con los dos siguientes requisitos: medidas mínimas de 20x25 centímetros y dimensiones mínimas de 2.900 x 2.300 pp (píxeles por pulgada). Las imágenes podrán ser tanto en color como en blanco y negro.

Asimismo, las bases especifican que cada autor podrá presentar un máximo de seis fotografías originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta las 15 horas del 30 de septiembre de 2013. Las fotografías pueden remitirse en un CD a la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1; 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia) o bien por correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto "II Concurso Fotográfico Románico Digital". En el texto del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, así como el seudónimo con el que participa; título de las fotografías, lugar de realización de las mismas; correo electrónico, teléfono de contracto y dirección postal.

800 euros en premios

En las bases del concurso queda establecido que habrá cuatro premios. Tres los entregará un jurado, seleccionado por la Fundación Santa María la Real. El cuarto será otorgado por el público, que podrá votar a través de www.romanicodigital.com Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real: el primero está dotado con 400 euros y el segundo con 200 euros, mientras que el tercero y el premio del público con un parquete de productos o servicios valorado en 100 euros.

Todas las fotografías presentadas a concurso podrán verse en la plataforma www.romanicodigital.com y en su perfil en Facebook. Asimismo, como en la edición pasada, la organización realizará una selección de las mejores imágenes, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación Santa María la Real.

Todas las personas interesadas en participar en el II Concurso de Fotografía Románico Digital pueden consultar las bases del mismo en www.romanicodigital.com