Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo de Suso

El Rodríguez de Celis de Paracuelles desarrollará el PIIE a partir del próximo curso

Imágenes de archivo de varias actividades desarrolladas en el colegio este curso.

La Consejería de Educación ha concedido al centro campurriano el Proyecto Integrado de Innovación Educativa para los tres años lectivos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha concedido al CEIP Rodriguez de Celis de Paracuelles (Campoo de Suso) el Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE) que había solicitado y que será válido para los tres próximos cursos.

Desde la dirección del centro educativo explicaron que este PIIE girará en torno a dos ejes fundamentales como son el bilingüismo, que pasará a ser oficial y permitirá será partir de ahora colegio bilingüe de Infantil a Primaria; y la gestión de las emociones, "para formar personas íntegras que se sientan aceptadas y valoradas en su comunidad, niños y niñas capaces de enfrentarse a sus propias emociones y sentimientos de forma tranquila y responsable", explicaron desde el Rodríguez de Paracuelles.

Asimismo, el colegio sigue contando con la ayuda del Proyecto Botín Red de Centros de Educación Responsable que también les fue concedido con anterioridad y en el que seguirán trabajando durante los tres próximos cursos en la misma línea.