Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Rodríguez anuncia a Fernández la reapertura del consultorio de Villanueva de la Nía

Rodríguez anuncia a Fernández la reapertura del consultorio de Villanueva de la Nía

El alcalde ha solicitado al consejero su reapertura en una reunión y el titular de Sanidad le ha indicado que será "previsiblemente" a finales de septiembre

La Consejería de Sanidad ha confirmado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, la reapertura del consultorio de Villanueva de la Nía previsiblemente a finales del mes de septiembre.

El alcalde de Valderredible ha pedido al consejero, Miguel Rodríguez, la reapertura de este consultorio en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Consejería para abordar las principales necesidades del municipio.

Al término del encuentro, Fernando Fernández se ha mostrado "muy contento" porque el consultorio, que permanecía cerrado con motivo de la pandemia del coronavirus, se abrirá nuevamente lo que, en su opinión, es una medida "extraordinaria" para facilitar el acceso a la sanidad en una zona muy dispersa, con población de edad avanzada.

"Este tipo de actuaciones son las necesitamos las zonas rurales" - ha incidido- "medidas para ayudar al mundo rural, concretas, eficaces y que resuelvan problemas".

En la reunión también han estado presentes la directora del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y la directora de Atención Primaria del organismo, Teresa Ugarte.