Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El rocódromo de Reinosa acogerá en julio un curso de escalada para niños de 6 a 12 años

Será impartido por Benjamín Ruiz-Capillas, monitor de la Escuela Cántabra de Alta Montaña y de la Escuela Municipal de Escalada de Torrelavega

El rocódromo municipal de Reinosa, ubicado en el pabellón Tito Carrera, acogerá en julio un curso de escalada dirigido a niños de 6 a 12 años, que será impartido por el monitor de la Escuela Cántabra de Alta Montaña y de la Escuela Municipal de Escalada de Torrelavega Benjamín Ruiz-Capillas, en colaboración con el Club Tres Mares-La Milana.

El curso, con un coste de 45 euros, tendrá una duración de 10 horas que, dependiendo del número de alumnos inscritos, se distribuirán a lo largo de 5 o 10 días; en este último caso, en jornadas alternas. El horario será de 9 a 11.00 horas o de 11 a 13.00 horas.

La organización aportará material necesario como cuerdas, arneses, cascos, cintas express, y aseguradores, mientras que el calzado adecuado lo deberán aportar los participantes.

A lo largo del curso se abordará desde el uso y la colocación del material hasta nociones básicas de seguridad, modos y maneras de gestionar el movimiento de manera eficiente, retos personales y grupales y gestión del miedo y confianza en el material. También se hablará de aspectos tan importantes como la colaboración y la comunicación con el compañero.

Las clases, explicó Benjamín Ruiz-Capillas, se adaptarán "a la evolución del grupo, procurando, siempre, que sea una experiencia agradable y productiva, sin presiones ni calendarios rígidos. Se trata de una primera toma de contacto".

Las inscripciones se realizarán a través de la dirección de correo electrónico [email protected].