Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Rocamundo honra este fin de semana a la Virgen de la Velilla

Rocamundo honra este fin de semana a la Virgen de la Velilla

Imagen de la celebración de las dianas en Rocamundo el año pasado.

La procesión, las dianas y la verbena serán los actos centrales de las fiestas de la localidad valluca

La localidad de Rocamundo (Valderredible) celebrará este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Velilla. El programa, organizado por la Junta Vecinal de Rocamundo con la colaboración del Ayuntamiento de Valderredible, comenzará el viernes 30 de agosto con una degustación de jamón en el bar El Arroyo acompañada de música tradicional cántabra y a su finalización se ofrecerá a los asistentes las tradicionales sopas del ajo.

El sábado 31 será el día grande y comenzará a las 11.00 horas con la misa y procesión de la virgen que dará paso a las populares dianas y pasacalles con la charanga Irulitxa. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, lo más pequeños disfrutarán de hinchables y las 20.30 horas habrá  una chocolatada para los asistentes en la plaza del pueblo. A las 0.30 horas la orquesta Media Luna pondrá la nota musical a la velada valluca.

Por último, el domingo 1 de septiembre el Alto Peñajerín acogerá la tirada local al plato que se celebra cada año como ya es tradición.