Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Rocamundo honrará a la Virgen de la Velilla

 Rocamundo honrará a la Virgen de la Velilla

Los días 2, 3 y 4 de septiembre

La localidad valluca de Rocamundo celebrará del 2 al 4 de septiembre las fiestas en honor a la Virgen de la Velilla. Tres días de diversión en los que la intención de la Junta Vecinal presidida por el regionalista Carlos Lopez "es que todo el mundo lo pase bien y disfrute de nuestras fiestas patronales", y que comenzarán el viernes a las 20 horas con una degustación de queso y jamón, y que continuará a medianoche con el chupinazo y las sopas de ajo que se obsequiarán a los vecinos.

El sábado 3, a las 11 horas, tendrá lugar la misa y procesión en honor a la santa, que irá seguida de unas dianas y pasacalles a cargo de la Charanga Irulitxa. Ya por la tarde los más pequeños disfrutarán del parque infantil, hinchables y karts y a las 20.30 horas en la plaza del pueblo se repartirán los vasos de la chocolatada, para dar paso a las 0.00 horas a la verbena amenizada por la orquesta D. Fiesta.

Por último, el domingo 4 de agosto, a las 17 horas, la tirada local al plata en el Alto Peñajerín cerrará el programa lúdico del fin de semana.