Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Rocamundo celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Velilla

Imágenes de archivo del año pasado.

Las actuaciones de La hila de Vadinia y El chaval de Cobejo, la procesión con la santa, dianas o la verbena de la Red Social serán los actos centrales

La localidad valluca de Rocamundo celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Velilla. Tres días de diversión, organizados por la Junta Vecinal en colaboración con el Ayuntamiento de Valderredible, que comenzarán este viernes a las 20.00 horas con una degustación de jamón en el bar ‘El Arroyo', acompañada de música tradicional cántabra a cargo de La hila de Vadinia y El chaval de Cobejo. Una vez finalicen las actuaciones se ofrecerán a los asistentes sopas de ajo.

El sábado a las 11.00 horas tendrá lugar la misa y procesión y a continuación será el turno de las populares dianas y el pasacalles con la charanga Irulitxa. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un parque infantil con hinchables y a las 20.30 horas el público disfrutará de una chocolatada en la plaza del pueblo. Para despedir la jornada, la orquesta Red Social será la encargada de poner música a la verbena hasta altas horas de la madrugada en la plaza de la localidad valluca.

Por último, la tirada local al plato en el Alto Peñajerín despedirá la edición de las fiestas patronales de 2018.