Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Rocamundo acogerá la IX Fiesta de la Matanza del Cerdo

Rocamundo acogerá la IX Fiesta de la Matanza del Cerdo

La programación, prevista para el jueves 22 de enero, dará comienzo a las 12.30 horas con la celebración de una misa y la posterior sesión de blancos

La localidad de Rocamundo acogerá el próximo jueves, día 22 de enero, la IX edición de la Fiesta de la Matanza del Cerdo, una celebración que organiza el Ayuntamiento de Valderredible.

Este año el pueblo anfitrión es rocamundo, con un programa que dará comienzo a las 12.30 horas con la celebración de una misa, seguida por una sesión de blancos. El acto principal comienza a las 20 horas, con la degustación del cerdo, que días antes se ha matado, destazado y preparado, con la ayuda de los vecinos del municipio conocedores de este ‘arte'. La degustación estará amenizada por el grupo ‘Tente Nublo'. Después, música disco y «copeteo» en el teleclub del pueblo.

Esta fiesta es «una iniciativa municipal con la que se pretende traer a la memoria una serie de tradiciones que progresivamente se van perdiendo en la mayoría de las zonas rurales», ha señalado el regidor municipal, Fernando Fernández.