Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los robos salpican Campoo

Los robos salpican Campoo

Vista del bar Arión de Arroyo, uno de los establecimientos afectados./ Google Maps

Los ladrones se ceban con varios bares y establecimientos de Aldea de Ebro, Arroyo y Santa María de Aguayo

Los ladrones campan a sus anchas por la comarca campurriana y prueba de ello es la oleada de robos que se ha producido en los últimos días. Según ha podido saber Vive Campoo, la sede de la Asociación Aldea Viva, en Aldea de Ebro (Valdeprado del Río) ha sido uno de los lugares afectados. En esta localidad, se han llevado un teléfono público, con el cajetín de monedas incluido que según calculan acumularía unos 200 euros. Además, se han llevado el efectivo existente en el cajón del bar.

Por otro lado, también han robado en el Bar Arión y en una obra de la localidad de Arroyo (Las Rozas del Valdearroyo). Se desconoce lo sustraído en la obra, pero en el bar los ladrones han sustraído las botellas de licor de mayor valor, al tiempo que han entrado en la vivienda que se ubica en la parte superior de este establecimiento, donde han robado una televisión y un ordenador. Las diferentes estancias han aparecido totalmente revueltas.

Los vecinos, sin teléfono

El mismo municipio, en un suceso ya esclarecido por la Guardia Civil, sufrió recientemente un robo de cobre del tendido telefónico, entre Llano y Arroyo, que mantiene a los vecinos sin línea desde el pasado día 11 de octubre. Aunque no están incomunicados del todo al tener conexión a internet por wifi, desde el Ayuntamiento se "muestran preocupados" por las personas con servicio de teleasistencia, al tiempo que solicitan que "se restablezca la comunicación lo antes posible".

Por último, los ladrones han dejado su sello en Santa María de Aguayo. En el bar de esta localidad han hurtado varias botellas y dinero en efectivo, además de décimos de la Lotería de Navidad.