Según ha podido saber Vive Campoo, esta noche han robado en varios vehículos que se encontraban aparcados en el exterior de los domicilios de las localidades de Matamorosa, Reinosa, Nestares y Villaescusa.
En el caso de Villaescusa, han accedido por lo menos al interior de cuatro vehículos diferentes, en la mayoría de los casos rompiendo una de las lunas laterales de los coches y, sin entrar al vehículo, buscando únicamente el dinero en metálico, pues dejaron en la mayoría de los casos objetos de valor como pueden ser ordenadores portátiles, GPS o altavoces manos libres.
Una las víctimas de Villaescusa ha indicado a Vive Campoo que se dio cuenta del hurto esta mañana a las 8 horas, cuando vio las puertas mecanizadas de su garaje medio abiertas y al entrar en el vehículo comprobó que tenía la documentación en el suelo. Para su sorpresa, comprobó que solamente le faltaba el dinero en metálico y que no le sustrajeron ningún objeto más de valor.
Asimismo, apuntó que la noche anterior dejó la puerta del coche abierta, al igual que su hijo, con la diferencia de que el coche de este último estaba en el interior del patio, y los ladrones accedieron al vehículo sin forzar la puerta ni romper la luna lateral como en el caso de otros vecinos. Una vez en el interior del vehículo aparcado en el patio, encontraron el mando a distancia que abría las puertas del garage y, ya dentro, fue cuando también entraron en el segundo coche sin necesidad de romper el cristal.
Añade que su reacción a primera hora de la mañana fue de "estupor", después de comprobar que solo les faltaba el dinero en metálico y que su hijo, que dejó la cartera dentro del coche, conservaba todas las tarjetas del monedero.
Además, añadió que le pareció "muy raro" cuando también han robado en la casa de un vecino que tiene en su casa un perro "que impone y ladra cuando alguien se acerca", y que no emitiese ayer ningún sonido. Según la víctima, ninguno de los vecinos oyó ningún ruido ni se dio cuenta de los robos producidos esta madrugada. Después de comprobar los desperfectos se acercó al cuartel del Guardia Civil para denunciar lo sucedido.
Por otro parte, dos vecinos de Matamorosa, que regentan un restaurante al final del 'pueblo viejo', tampoco fueron conscientes de que habían sido víctimas de un robo en sus coches hasta que llegó el primer cliente al bar y le comentó a uno de ellos que tenía la luna delantera derecha rota y el suelo estaba lleno de cristales.
Rompieron una luna de cada vehículo y solo se llevaron el dinero en metálico que había en el interior de ambos -una suma no muy elevada- y unos cupones de lotería que, según ellos mismos, tenían de premio poco más de la devolución. En su caso, los ladrones dejaron el GPS y el manos libres, y una de las víctimas añadió que cuando fue a presentar la denuncia al cuartel de la Guardia Civil, otro de los afectados le comentó que tampoco le robaron objetos de valor como un ordenador portatil.
Por último, precisó que también entraron en el corral de uno de los vecinos más cercanos a su local, porque a primera hora de la mañana sus gallinas estaban fuera del cierre y la puerta estaba abierta.