Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Reinosa

Roban las únicas pertenencias de un sintecho frente a la casa de acogida de Cáritas

Roban las únicas pertenencias de un sintecho frente a la casa de acogida de Cáritas

El hombre había dejado su mochila y saco de dormir en la acera y dos individuos se bajaron de un vehículo para sustraer sus posesiones

Un sintecho de unos 60 años y nacionalidad francesa, que estaba esperando en el exterior de la casa de acogida de Cáritas Reinosa para pernoctar, ha sido víctima el pasado domingo del hurto de sus únicas posesiones, un saco de dormir y una mochila de grandes dimensiones (color azul y de unos 70 litros de capacidad), que había dejado durante unos minutos en la acera de enfrente mientras aguardaba en la calle hasta su apertura sobre las 20.00 horas.

Fue en ese momento cuando un vehículo se paró junto al semáforo y al ver la mochila en el suelo la sustrajeron rápidamente dándose a la fuga. La víctima dio la voz de alarma y unos jóvenes que se encontraban en la plaza de 'Los Herrerucos' vieron a los hombres huir en el coche.

Una vez que entró en el edificio de Cáritas informó al personal del centro de lo ocurrido y al día siguiente presentó la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Reinosa.

El hombre, que no tenía más posesiones que las que contenía su mochila, también perdió su documentación y además es enfermo crónico por lo que necesita una medicación diaria. No obstante, desde Cáritas y la Guardia Civil le consiguieron las medicinas y también le facilitaron una mochila nueva así como ropa y elementos de aseo.

Desde Cáritas han mostrado su más profunda repulsa a lo sucedido, ante cualquier robo en general, pero aún más a personas en una situación de vulnerabilidad como la de la esta víctima.