Según recoge El Norte de Castilla en su edición digital, la madrugada del pasado martes robaron en una nave del Polígono Industrial de Aguilar de Campoo y lo intentaron en otras cuatro. Mediante la práctica del butrón, accedieron por el tejado a Autoservicio Cabria, una empresa que ya ha sufrido otros robos con anterioridad, y que en esta ocasión ha visto cómo los ladrones se llevaban una cantidad en metálico, estimada en aproximadamente 500 euros.
Sin embargo, abandonaron los otros intentos, se desconoce si porque temieron por los servicios de alarma de las otras cuatro empresas en las que intentaron también robar o porque se vieron sorprendidos por algún movimiento en la zona que les hizo abandonar su intento, pero lo cierto es que quedaron muestras de los butrones en las otras cuatro naves -Talleres Villafría, Carpintería y Ebanistería Ruper, Carbones Jose y LuisMa y Padel Aguilar-.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, según consta en las denuncias presentadas el mismo martes en la Guardia Civil del puesto de Aguilar de Campoo. La Guardia Civil investiga los hechos para dar con los autores del robo y de los daños provocados en las cinco empresas afectadas.