Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Roban a una mujer de 92 años en el portal de su casa

La ladrona hizo que la señora se acercara a ella con el pretexto de que le recordaba a su abuela y mientras la abrazaba la sustrajo una cadena de oro y un reloj sin darse cuenta

Una mujer de 92 años, residente en la calle Las Eras de Reinosa y que responde a las iniciales A.F., ha sido esta mañana sobre las 11 horas víctima de un robo, cuando "una joven de entre 18 y 20 años, que vestía de negro y con un pañuelo en la cabeza", reclamó su atención desde la calle mientras la señora sacudía unas alfombras por la ventana de su vivienda en la planta baja. "Se acercó a mí y me pidió que saliera porque me dijo que me parecía mucho a su abuela", explicó la víctima a Vive Campoo.

Ante la petición, la mujer salió al portal y la joven la abordó en el descansillo abrazándola "durante un buen rato", mientras la embaucaba diciéndola lo mucho que añoraba a la persona a la que le recordaba. Después de charlar durante unos instantes, la mujer, que "era de Portugal" según la versión que la ladrona le trasladó a su víctima, se despidió de ella y se montó en un coche conducido por otra persona, pero que la señora de 92 años no supo precisar ni las características del vehículo ni la dirección que tomaron una vez concluido su encuentro.

Fue minutos más tarde cuando la víctima, de vuelta a su casa, se percató de que no tenía ni el reloj de pulsera ni la medalla de oro que colgaba de su cuello y fue consciente de que su buena voluntad derivó en un robo. La mujer, visiblemente nerviosa, acudió a la Policía Local de Reinosa para informar de lo sucedido.