Accedieron de madrugada al local por la vivienda de la planta superior e hicieron un agujero que comunica con el almacén
El propietario estima en unos 50.000 euros el montante de la mercancía sustraída
El estanco de la Avenida Cantabria de Reinosa ha sido objeto de un robo de tabaco en la madrugada del lunes al martes, sobre las 5.00 horas, estimado en un montante "cercano a los 50.000 euros".
Así lo manifestó ayer a Vive Campoo el propietario del negocio, quien apuntó que los ladrones habrían accedido al inmueble después de cortar con una cizalla o una herramienta similar la verja metálica de la ventana de la vivienda colindante (situada en un patio interior y que durante estos días no estaba habitada), para después forzarla y una vez en el interior hacer un butrón en el suelo que comunica justo con el almacén del estanco, donde se encontraba la saca de la mercancía con una gran cantidad de tabaco que habían recibido justo a las 13 horas del día anterior y que "ni siquiera estaba desembalada".
Un robo que el dueño del negocio ha cuantificado en un primer momento entre 45.000 y 50.000 euros, al haberle sustraído "más de veinte cajones de tabaco", que a su vez contienen unos cincuenta cartones de cigarrillos cada uno.
Fue a primera hora de ayer, sobre las 8.45 horas, cuando el propietario antes de abrir como de costumbre la puerta del local observó en el suelo un bulto que le hizo sospechar de que pudiera tratarse de una rata, pero al momento, una vez entró en el inmueble, reparó en todos los daños ocasionados en los dispositivos de vigilancia; "el monitor en el suelo, las cámaras arrancadas, la centralita de seguridad reventada, la caja de los cambios revuelta y sin dinero y el interior del almacén desvalijado". Consciente de lo que había ocurrido, abrió la puerta del almacén y se encontró con una estancia prácticamente vacía y un agujero en el techo que comunicaba con la vivienda de arriba.
A continuación llamó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar del delito para analizar lo ocurrido y a su vez se lo comunicó a la Policía Judicial. Después, el propietario del estanco acudió al cuartel de la Guardia Civil de Reinosa para presentar denuncia.
Este robo se suma al sufrido en el mismo estanco hace un año y cuatro meses (en agosto de 2014), pero en aquella ocasión no consiguieron acceder al interior del local a pesar de reventar las cerraduras y forzar la persiana que protegía la puerta.