La noche del martes un grupo de personas se coló en el campo de San Francisco, sede de varios equipos deportivos de Reinosa, forzando las cerraduras y rompiendo las puertas para entrar en las oficinas del CD Naval y en la cafetería del estadio, donde se llevaron el escaso dinero que había en la caja, varias bebidas y gominolas y revolviendo los papeles que encontraron en el interior de despacho del equipo de fútbol, según han explicado a Vive Campoo desde la directiva del equipo.
Ya en la zona de los vestuarios, los asaltantes también destrozaron de la máquina de refrescos, llevándose los pocos cambios en moneda que había en su interior. Desde el club consideran que lo sucedido obedece más bien a un acto de "gamberros", dado el escaso botín que se podían llevar y en base a su método de proceder. Asimismo, desde la directiva del CD Naval, de momento, no han echado en falta material deportivo.
Robar dinero fresco
Por otra parte, y a escasos metros del campo de fútbol, en las piscinas cubiertas, los ladrones rompieron un cristal de la recepción y una vez dentro se llevaron de la zona del mostrador un sobre que contenía el dinero recaudado recientemente con motivo del pago de los cursillos de los alumnos. Algo más chocante fue el hecho de que abandonasen el edificio sin llevarse el dinero en metálico procendente de la caja diaria de las piscinas, cuando en el campo de fútbol desvalijaron una máquina de bebidas que solo contenía cambios.
En el caso del Campo de San Francisco, fue el responsable de las instalaciones deportivas municipales quien, al abrir las puertas del complejo deportivo a primero hora de la mañana, presenció el estado en que se encontraban las puertas y las estancias. A continuación llamó a la Guardia Civil de Reinosa, que a su vez derivó la situación a la Policía Judicial de Torrelavega que se encargó de tomar huellas y analizar el caso.