Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Así estamos | Campoo de Yuso

La Riva contará con un parque infantil

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso suma a la red de espacios de ocio una nueva instalación

La Riva contará con un parque infantil

Adrián Alonso | La Riva | 05/03/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso construirá con fondos propios un parque infantil en La Riva, que se sumará a la red municipal existente en siete de las catorce localidades del municipio, entre ellos los de Monegro y Quintana que se han ejecutado este año.

En este sentido, y tras varios años consecutivos de construcción de parques, Orzales dispone de un parque biosaludable para personas mayores y lo más pequeños tiene un lugar de ocio en La Población, Servillas, Lanchares, Corconte, Monegro y Quintana, precisaron desde el Consistorio. Además, están valorando la necesidad de renovar algunos elementos deteriorados del que hay en Lanchares.

De los vecinos para los vecinos

Desde el inicio de la red de parques municipales, los vecinos -que son sus principales usuarios- han participado en la construcción de los mismos y en la vigilancia de las instalaciones para evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en Orzales varios de sus vecinos mantienen el parque y el Consistorio les ha facilitado los árboles que darán sombra al mismo; en La Riva las madres de los niños y niñas del pueblo se han encargado de elegir la ubicación del espacio de ocio y también han decidido directamente los columpios y elementos de juego que se instalarán, dentro de los límites de la inversión a realizar. Por otra parte, en La Costana está aún por determinar el terreno para ubicar su parque.

Una acción acorde a "la gestión colaborativa que viene desarrollando el Ayuntamiento de Campoo de Yuso para involucrar a los vecinos en estas actuaciones". De esta manera, "ellos pueden proponer la recuperación de espacios degradados y eriales, y ayudar en la recuperación de la toponimia".

Quédate a vivir

"A pesar de que Campoo de Yuso está compuesto por 14 pueblos dispersos y forma parte del medio rural, consideramos que no hay impedimento para dotarles de los servicios que disponen las ciudades". Motivo por el que se fomenta en el municipio la creación de parques infantiles, la ludoteca municipal o la biblioteca, y también el apoyo a las familias con la ayuda a natalidad de los recién nacidos y para el transporte de los escolares y estudiantes", subrayaron desde el Ayuntamiento.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C