Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Rita Gutiérrez, alcaldesa de Pesquera por un día

Rita Gutiérrez, alcaldesa de Pesquera por un día

El municipio celebró el pasado domingo el Día de las Águedas

El municipio de Pesquera celebró el pasado domingo el 'Día de las Águedas', organizado por la Asociación Sociocultural Pesquera en su línea de hacer grupo con los habitantes y personas vinculadas a este municipio campurriano. La Asociación tiene claro que "el pueblo lo forma su gente" y con dicha celebración se ha pretendido hacer "un sencillo homenaje a las mujeres, pero sin olvidar la importante figura de los hombres en este acto".

Mientras las mujeres eligían a su Águeda, la cual resulta alcaldesa por un día y Águeda por un año y lo celebraban, los hombres elaboraron la comida que a continuación degustarían todos juntos, acompañados por el grupo de gaitas 'La Jhila'.

Siguiendo la trayectoria de la pasada edición se nombró Águeda a la mujer de mayor edad entre las presentes, en esta ocasión, Rita Gutiérrez Cuevas, que aceptando el bastón de mando de manos del Alcalde de Pesquera, hizo uso de su nombramiento como Alcaldesa por un día y presentó al mismo una serie de reivindicaciones de las mujeres del municipio para el 2015. El acto finalizó con la comida de hermandad que fue elaborada por los hombre consistente en patatas con carne y chorizo y de postre arroz con leche, al frente del grupo estuvo, un año más el chef mayor, Pedro Fernández Gutiérrez.

El punto final lo pusieron las rabeladas acompañadas de canciones picantes amenizadas por Carlos González Cabo, así como otros instrumentos tradicionales como la zanfoña, al frente de la agrupación de gaitas 'La Jhila'.