Se ha desbordado el Camesa cerca de Mataporquera, el Izarilla entre Villaescusa y Matamorosa y el Híjar en la zona habitual de confluencia con el Ebro
Alto Campoo ofrece 10 pistas y más de 11 kilómetros esquiables
Tras una semana de agua y viento, que ha mermado las existencias de nieve de Alto Campoo, los ríos campurrianos bajan con fuerza y ya han anegado varias zonas. Así, se encuentra inundada la vega del Camesa, en las proximidades de Mataporquera y la vega del Izarilla entre Matamorosa y Villaescusa. También el caudal del Híjar ha anegado las zonas habituales en su confluencia con el Ebro a la altura de Vista Alegre.
Según los datos facilitados por Meteo Campoo, el caudal actual del Híjar en la estación de aforo de Los Páramos es de 19.04 m³/s. El del Ebro a su paso por Nestares es de 3.60 m³/s (es el que va más bajo) y el del Izarilla de 5.81 m³/s por Matamorosa. El embalse del Ebro se encuentra ya al 91,26% de su capacidad.
A tenor de las previsiones, que anuncian agua para toda la jornada de hoy y la de mañana, la situación de los caudales podría seguir subir subiendo en las próximas horas. El viento seguirá soplando flojo de componente sur y podría rolar a norte mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 4ºC y los 14ºC.
Alto Campoo, abierto
La estación de esquí de Alto Campoo está abierta para la práctica de esquí. Según el parte facilitado esta mañana, el centro invernal tiene 10 de sus 22 pistas abiertas. Así están operativas todas las verdes, cuatro de las nueve azules y una de las nueve rojas. Están en funcionamiento 6 de los 12 remontes. En total se ofrecen más de 11 kilómetros esquiables y está cerrado el snowpark.