Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Richard Zubelzu presenta este sábado 'La batalla del viento' en el Castillo de Argüeso

Tras la falta de apoyo por parte de las instituciones, los creadores del documental tuvieron que recurrir a la financiación a través de un crowdfunding con el que se logró poder finalizar el documental

El próximo sábado, 1 de abril, a las 18.00 horas se presenta en el Castillo de Argüeso (Campoo de Suo) , el documental 'La batalla del viento', el úlitimo documental del realizador campurriano Richar Zubelzu. Un preestreno muy especial en el que tras la proyección se celebrará un coloquio con el director de la película y miembros de las plataformas afectadas: Plataforma en defensa de las Merindades y Plataforma comarcal por la Defensa del Territorio Sur de Cantabria y Montaña Palentina.

La entrada es libre hasta completar aforo con preferencia al equipo de la película y los mecenas.

Falta de apoyo público

Tras la falta de apoyo por parte de las instituciones, los creadores tuvieron que recurrir a la financiación a través de un crowdfunding con el que se logró poder finalizar el documental.

Así, ​Richard Zubelzu y Magda Calabrese ,con su productora independiente Objetivo Family Films, han narrado historias con una mirada crítica y comprometida y opinan que el documental deja claro que "no se está en contra de las energías renovables, ni mucho menos, pero sí del modelo extractivista, de las empresas del oligopolio y contra el 'greenwashing' o del blanqueamiento de las empresas con el logo verde o la buena prensa que tiene la energía verde".