Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Richard Zubelzu y Magda Calabrese rodarán este fin de semana en Reinosa y Valdáliga

Richard Zubelzu y Magda Calabrese rodarán este fin de semana en Reinosa y Valdáliga

Ambos ultiman la fase de grabación del documental 'Tus desperdicios y otros manjares'

El campurriano Richard Zubelzu junto a Magda Calabrese dirigen el documental 'Tus desperdicios y otros manjares', que se adentra en el despilfarro alimenticio en España y las desigualdades sociales que este provoca. Este fin de semana ruedan en Cantabria, concretamente el sábado 28 en Reinosa y el domingo 29 en Valdáliga con lo que prácticamente ponen fin al rodaje del film, que llevan desarrollando desde enero, a falta de un par de jornadas en Madrid.

El film pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España.

El documental trata de la mano de representantes de la industria alimentaria, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, comedores sociales, asociaciones de consumidores, alternativas como huertos hurbanos, freeganismo, plataformas online, supermercados y expertos en el tema dar las causas y soluciones para este grave problema.

"Tus desperdicios y otros manjares" llega a su ecuador de rodaje con muy interesantes testimonios como el Padre Ángel, el Director General de Seguridad Alimentaria Fernando Burgaz, Fernando González Teijeiro de la plataforma "Ni las migas", Carmen Polo del Banco de Alimentos, el nutricionista Dr Jesús Román Martínez, Ana Echenique de la Confederación de Consumidores y Usuarios, la iniciativa Cenas con fecha de caducidad, la plataforma yonodesperdicio o el soiólogo Alberto Godoy, entre otros que no dejarán indiferente a nadie y harán reflexionar al espectador. El film se estrenará en otoño de 2018.