Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura

Richard Zubelzu y Magda Calabrese lanzan el trailer de 'El sueño del oro negro'

El documental relata el pasado, presente y futuro de una comarca burgalesa que estuvo a punto de convertirse en el "Texas español"

Richard Zubelzu y Magda Calabrese han lanzado el trailer de su nuevo documental, un largometraje titulado 'El sueño del oro negro', en el que se relata el pasado, presente y futuro de una comarca burgalesa que estuvo a punto de convertirse en el "Texas español"

El cántabro Richard Zubelzu produce este nuevo documental con la dirección y guión de Magda Calabrese y la inestimable colaboración del director de fotografía cántabro Eugenio Martínez Jorrín.

'El sueño del oro negro' pretende reavivar un momento de la historia y enseñar lo que significó aquel 6 de junio de 1964 cuando brotó por primera vez petróleo en el Páramo de La Lora (Burgos), componiéndolo a través de un viaje al interior de los recuerdos de uno de sus testigos directos: Marco Antonio Manjón, hilo conductor de los testimonios de ex trabajadores, el historiador Miguel Ángel Moreno, el alcalde de Sargentes de La Lora, Carlos Gallo, el párroco y la interesante crónica de un pueblo que una vez tuvo un sueño de progreso y bienestar y al que hoy no está dispuesto a renunciar.

Una memoria que no podemos perder para así mantener vivo el conocimiento de un valioso patrimonio cultural e industrial del municipio de Sargentes de la Lora y de nuestro país.