Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Richard Zubelzu gana el Premio de Público del festival LesGaiCineMad 2019 por 'Yo soy una niña'

El cortometraje documental trata la realidad de los menores trans desde el punto de vista de los abuelos

El realizador campurriano Richard Zubelzu se ha ha alzado este sábado con el Premio del Público del festival LesGaiCineMad 2019, el festival de temática LGBT más importante de los países de habla hispana, por su cortometraje documental ‘Yo soy una niña', que aborda la realidad de los menores tras desde el punto de vista de los abuelos. Con esta película el director pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.

 Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando  y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años. En este trabajo, Zubelzu además de dirigir se ha encargado del guión por primera vez. La pasada semana participó en la Muestra de Cine Lgtb de Cantabria organizada por la Asociación Alega con gran éxito de público.
 
"Yo soy una niña" está siendo reconocido en festivales de cine de todo el mundo destacando: XIII Festival Internacional de los Derechos Humanos Cineotro (Colombia), La otra banqueta Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala), Queer International Film Festival Playa del Carmen (Mexico), Imprópria Mostra de Cinema de Igualdade de Género (Portugal), FIBABC (España), 13º Festival Internacional Villa de Leyva (Colombia) y The Lift-off Film Festival (Reino Unido)