Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Richard Zubelzu estrenará en otoño su documental sobre la guerra de Ucrania

Richard Zubelzu estrenará en otoño su documental sobre la guerra de Ucrania

El campurriano dirige este trabajo que pone el foco en "historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro"

El largometraje del director campurriano "Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas", que llegará a cines y plataformas el próximo otoño, pone el foco en "historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro", ha asegurado Zubelzu.

Dirigido por Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese cuenta con la participación del reconocido productor musical cántabro Iván Izquierdo, conocido artísticamente como Bambax, que ha elaborado parte de la banda sonora y la canción principal de la película grabada en Avista Music con la colaboración de los músicos: Laro Fernández Guerrero (Batería), David Holgado "Chachi" (bajo y guitarra) y Nahum Canaura (violín)

Sinopsis

La invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, se ha convertido en un conflicto tan grave que podría convertirse en la mayor crisis de refugiados de Europa en este siglo.

El ataque ruso a Ucrania despertó en todo el mundo miedos a un conflicto global, pero también un examen de conciencia de la élites de los gobiernos al priorizar los intereses económicos por encima de los valores democráticos.

"En este documental queremos acercar las historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que nos han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro. Madres, padres, hermanas, hermanos , hijos, hijas que solo buscan la libertad de poder quedarse en la patria donde nacieron y que al mismo tiempo se han rendido emocionados ante la ola de solidaridad desatada en España", han asegurado desde la productora.