Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Ricardo Cortés, el único eurodiputado cántabro, visitará a los alumnos de IES Montesclaros

Ricardo Cortés, el único eurodiputado cántabro, visitará a los alumnos de IES Montesclaros

Charlará con los estudiantes sobre el concurso 'Euroscola', en el que participa un grupo del centro

El socialista Ricardo Cortés, único europarlamentario cántabro, acudirá hoy miércoles 30 de octubre a Reinosa para visitar a los alumnos del IES Montesclaros y despúes, por la tarde, mantendrá un encuentro con los miembros de PSOE de la ciudad.

Desde la agrupación socialista de Reinosa, indicaron que "el motivo de su presencia es hacer una visita a nuestra ciudad y mantener varios contactos con colectivos de la comarca. De su presencia, destaca un acto en el IES Montesclaros, con el profesorado y con el alumnado de primer curso de bachillerato (hay que tener en cuenta que, precisamente un grupo de este alumnado, está participando en el Euroscola, un concurso del Parlamento Europeo)".

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Concurso Euroscola.

Euroscola es un concurso on line de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. El tema central del concurso en esta convocatoria será el del Año Europeo de la Ciudadanía 2013.

Los equipos de jóvenes alumnos que participen en Euroscola 2013 conocerán mejor sus derechos como ciudadanos europeos y cómo ejercerlos además de vivir una experiencia de ciudadanía activa europea.

Los equipos ganadores participarán en una jornada Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y vivirán una experiencia inolvidable realizando durante un día una simulación del trabajo diario de la Eurocámara. Además, habrá otros premios ofrecidos por entidades colaboradoras de Euroscola 2013.

Asimismo, el PSOE de Reinosa subraya en el comunicado que "hay que tener en cuenta que Ricardo Cortés es el único europarlamentario cántabro en la actualidad y, por lo tanto, totalmente autorizado para someterse a las preguntas y cuestiones que le plantee el alumnado sobre el Parlamento Europeo y sobre la Unión Europea".

Durante el acto, estará acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Reinosa, Emiliano Corral, y por el director del IES, Norberto García.

Por último, a partir de las 19 horas mantendrá un encuentro con las ejecutivas socialistas de la comarca de Campoo y con los grupos municipales, concejales, presidentes de juntas vecinales, etc. de los socialistas campurrianos.