La campurriana Reyes Mantilla (Matamorosa, 1961) ha tomado hoy posesión de su cargo como directora general de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del nuevo Gobierno de Cantabria.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves su nombramiento, que hoy se ha escenificado en la sede de Peña Herbosa junto a los otros 35 altos cargos repartidos repartidos entre las nueve consejerías del Ejecutivo regional de María José Sáenz de Buruaga
Mantilla (Matamorosa, 1961) fue la primera y hasta la fecha la única alcaldesa del ayuntamiento de Reinosa por el PP, entre los años 2007 hasta 2009, y ha estado vinculada a la política de la capital campurriana durante cuatro legislaturas al frente del Partido Popular hasta 2019, cuando no se presentó a las elecciones y fue sustituida por José Luis López Vielba como candidato, actual alcalde popular de la capital campurriana tras las elecciones municipales del 28 de mayo.
En cuanto a su formación y trayectoria profesional al margen de la política, es diplomada en Magisterio, Graduada en Derecho y Máster como Mentora Especializada en Educación Emocional. Asimismo, ha sido funcionaria de acceso directo durante más de 37 años y durante dos décadas ha desempeñado el cargo de directora de un Centro de Educación de Personas Adultas.
Además, ha sido vocal en la Comisión Nacional de Educación en el Consejo Regional de Formación Profesional y miembro de la Comisión Permanente de Educación de Cantabria. Ha colaborado como ponente en el Consejo Escolar del Estado y en la Universidad de Cantabria, además de participar en el Proyecto de Educación Responsable de la Fundación Botín.
(Imagen de archivo de Reyes Mantilla en el Consistorio de Reinosa).
Toma de posesión
En cuanto al acto de esta mañana, y por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, encabezada por Sergio Silva, también han tomado posesión de sus cargos José Luis Blanco como director general de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica; Alberto Hontañón como director general de Personal Docente, y Cristina Montes como directora de Formación Profesional y Educación Permanente.
Por su parte, Sergio Silva ha considerado un "placer y una satisfacción", tanto en lo personal, lo profesional como en lo político", participar en un acto "tan emotivo y cargado de responsabilidad". Según ha expresado, este acto constituye el "pistoletazo de salida" para completar legalmente esta nueva etapa, que ha considerado el primer paso en una época cargada de "retos y nuevas experiencias".
Por ello ha dado las gracias a los directores recién nombrados y ha solicitado el apoyo de sus familias "por las renuncias y el apoyo que necesitarán por vuestra parte", ha asegurado Silva. Tras ello ha realizado un breve repaso de la trayectoria profesional de cada uno de ellos y ha destacado la "cooperación, el diálogo y la cooperación", como rasgos comunes en todos los nuevos cargos de su departamento.
"Os transmito el agradecimiento de la presidenta, y os recuerdo que hoy os sumáis a un equipo de cambio, que tiene como preocupación principal resolver los problemas de la ciudadanía. Venimos a escuchar y dialogar", ha concluido.