El tiempo respetó la tarde del domingo la llegada de Sus Majestades de Oriente a Polientes, dando pie a que más de doscientas personas, entre niños y mayores, esperasen, en la Plaza Valderredible, la llegada de los Reyes Magos. Finalmente, ante una multitud de niños y niñas visiblemente nerviosos, llegó la comitiva real, escoltada por la Guardia Civil de Polientes, así como por los miembros de Protección Civil y del 112 del municipio. Como novedad, este año llegaron a las dependencias municipales en una elegante carroza. A la puerta del Consistorio les estaban esperando el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el resto de concejales del equipo de gobierno, y, tras la preceptiva recepción, Sus Majestade, pasaron a dar lectura a su tradicional mensaje desde el balcón de la Casa Consistorial.
A continuación, en el salón de actos, todos los niños y niñas presentes, que se acercaban al centenar, fueron recibidos personalmente por Sus Majestades, quienes, con la ayuda de sus pajes, que iban cargados de regalos y golosinas, hicieron entrega a todos los niños de una bolsa de golosinas y un regalo.
Finalmente, una vez dieron audiencia a todos los niños y niñas presentes, y a algunos padres, Sus Majestades comenzaron a trabajar, sin perder más tiempo ante la noche que les esperaba, y la primera parada para dejar los regalos que se les había pedido por carta la realizaron en la residencia de la tercera edad 'Virgen de la Velilla'. Allí, acompañados del alcalde, Fernando Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, entregaron personalmente a cada cual lo que había pedido en la carta a los Reyes Magos, ante lo que se mostraron muy emocionados y agradecidos.