Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

'El Rey en el Sur'

'El Rey en el Sur'

Imagen archivo con los presidentes de ambos clubes en la semana del partido de ida en Reinosa.

  • La SD Torina organiza una jornada cargada de actividades previa a su enfrentamiento contra el CD Naval

  • Los de Reinosa aventajan en 8 puntos al equipo de Bárcena de Pie de Concha

El CD Naval de Reinosa se desplazará este domingo a Bárcena de Pie de Concha para enfrentarse, a las 17.30 horas, a la SD Torina en el popular derbi del Sur de Cantabria. Después de 27 jornadas disputadas, el CD Naval llega al choque en el quinto puesto de la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre sus vecinos que ocupan la novena plaza. Los navalistas afrontan el partido con una buena racha de fútbol y resultados y cuentan por victorias sus tres últimas partidos.

Ambos equipos ocupan las mismas posiciones que en el partido de ida de Regional Preferente celebrado en noviembre en Reinosa y en el que se impusieron los campurrianos por 1-0. En aquella ocasión, el Torina se encontraba a tan solo tres puntos del Naval y la distancia se ha ampliado en esta segunda vuelta a favor de los reinosanos.

Para ir calentando motores antes del choque, el club vecino ha organizado una jornada en la que a las 12 del mediodía se medirán los equipos femeninos de ambos clubes, a su término se ofrecerá una paella al precio popular de un euro, y después, y hasta el comienzo del partido, los más pequeños disfrutarán de hinchables, se celebrará un bingo y habrá música tradicional. Por su parte, desde la SD Torina se llevará a cabo el hermanamiento de este club con el Atlético Mineros, se reconocerá la trayectoria de un colaborador del club y habrá también un homenaje a "un ejemplo de superación".