Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Visita histórica de Felipe VI al Ayuntamiento de Reinosa y a Sidenor

  • El monarca ha saludado a los campurrianos presentes en la Plaza de España antes de firmar en el Libro de Honor de la ciudad

  • En la fábrica ha recorrido Talleres Mecánicos y ha descubierto una placa conmemorativa

  • Revilla valora "positivamente" el anuncio realizado por el presidente de la empresa, José Antonio Jainaga, de que la factoría campurriana contará con una unidad específica de I+D

El Rey de España Felipe VI ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Reinosa, sobre las 11:00 horas y, tras saludar a los cientos de campurrianos presentes en la Plaza de España, ha accedido al interior del edificio para encontrarse con la Corporación y los trabajadores municipales y firmar en el Libro de Honor de la ciudad.

Durante su visita, Felipe VI, además de por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha estado acompañado por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, así como el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz y la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, entre otras autoridades.

El Rey ha agradecido "de corazón" las "muestras de cariño" y "la cálida acogida" que ha recibido en el dia de hoy en la capital campurriana.

Precisamente a esa "cálida acogida" ha aludido también José Miguel Barrio en su intervención, en la que recordó la visita que realizaron los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía a Reinosa con motivo de la inauguración del curso escolar 2009-2010 y en la que Don Juan Carlos resaltó las singularidades del clima de la ciudad.

Sidenor

Seguidamente, Su Majestad se ha trasladado hasta las instalaciones de Sidenor, que este año celebra su centenario. Allí ha sido recibido por el presidente de la empresa, José Antonio Jainaga, quien realizó al monarca una breve presentación de la empresa y le entregó un obsequio en forma de prototipo de pieza de la firma.

A continuación, las autoridades han realizado un recorrido por Talleres Mecánicos y, por último, en el almacén, el presidente de Sidenor ha dirigido unas palabras a los invitados antes de que Felipe VI descubriera una placa conmemorativa de la efeméride.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado un "espaldarazo" para Cantabria y Campoo la visita que ha realizado esta mañana el Rey Felipe VI a la planta de Sidenor en Reinosa, con motivo de la conmemoración de su centenario, y ha estimado que el esfuerzo del Gobierno autonómico para apoyar económicamente el nuevo proyecto de Sidenor Forgins & Castings, mediante la participación de Sodercan en el accionariado de la empresa, está rindiendo "muy buenos resultados".

Asimismo, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el presidente de la empresa, José Antonio Jainaga, de que la factoría cántabra contará con una unidad específica de I+D, medida incluida en el acuerdo suscrito con el Ejecutivo regional y que dará autonomía a la planta en una disciplina que hasta ahora se atendía desde las oficinas centrales en el País Vasco.

Respecto a este acuerdo, el presidente ha manifestado que se está cumpliendo "rigurosamente" y ha valorado que la empresa campurriana, que se encontraba en peligro de desaparecer, se encuentra ahora "en manos de gente muy seria". Al mismo tiempo, ha destacado el mantenimiento del domicilio social de la fábrica en Cantabria, que da trabajo a 1.900 personas, entre empleos directos e indirectos, y genera una tributación fiscal de unos 35 millones de euros al año.