Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla recibe la primera dosis de la vacuna y anima a no rechazar ninguna marca

Revilla recibe la primera dosis de la vacuna y anima a no rechazar ninguna marca

Se le ha administrado la de Pfizer por pertenecer al grupo de edad entre 70 y 79 años

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha declarado este martes "feliz" tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y ha asegurado que la vacunación es "la única solución" a la pandemia, por lo que ha llamado a la ciudadanía a vacunarse, con independencia de la marca que le corresponda, tanto por "egoísmo personal" como por "solidaridad con los demás".

Tras recibir la vacuna de Pfizer, la que corresponde a su grupo de edad entre 70 y 79 años, en el centro de salud de El Astillero, su localidad de residencia, Revilla ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea un suministro más ágil, con el fin de agilizar la campaña de vacunación y evitar restricciones como las que desde mañana se verá obligada a aplicar Cantabria al haber entrado en el nivel 3 de alerta sanitaria.

En este sentido, ha confiado en que ésta sea "la última" batería de restricciones duras necesaria en la Comunidad Autónoma y ha lamentado su repercusión sobre sectores económicos como la hostelería y sobre la libertad de circulación y reunión de los ciudadanos.

El presidente considera que, si los ritmos de llegada de vacunas son los adecuados, Cantabria podría tener un 60 por ciento de la población vacunada a finales del mes de junio. De hecho, se ha declarado "optimista" ante la posibilidad de vivir un verano de "cierta normalidad".

Mientras tanto, la única alternativa es -ha dicho- el "equilibrio" entre no cerrar toda la economía, que sería "insoportable", y aplicar restricciones para preservar la salud y evitar la presión hospitalaria.

El presidente también ha defendido la efectividad de todas las vacunas actualmente en uso, incluida la de AstraZeneca, cuya aplicación llegó a solicitar, pero le fue denegada por no ser la que corresponde a su tramo de edad. A este respecto, ha señalado que le resulta "doloroso" comprobar que un 40 por ciento de las personas convocadas para ser inmunizados con el medicamento de este laboratorio lo rechazaron ayer.

A pesar de las "informaciones cruzadas" sobre dicha vacuna, ha destacado que cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento y ha recordado que hasta el momento es la única utilizada en países como el Reino Unido, donde se le ha administrado incluso a la Reina. De hecho, en España ha sido la utilizada para inmunizar al personal sanitario.

Además de mostrarse "muy contento" tras su propia vacunación, Revilla ha asegurado no sentir ninguno de los posibles efectos secundarios y anunciado que recibirá la segunda dosis el próximo 4 de mayo.