Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla recalca el papel fundamental de la industria agroalimentaria para frenar la despoblación del mundo rural

Revilla recalca el papel fundamental de la industria agroalimentaria para frenar la despoblación del mundo rural

Ignacio Pérez, Luis Revengga, Miguel Ángel Revilla e íñigo Noriega, antes de la inauguración del Foro (Foto: Lara Revilla)

Durante la inauguración del II Foro Agroalimentario, el presidente ha subrayado que este subsector representa ya el 22 por ciento del PIB industrial, con casi 500 empresas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el sector de la industria agroalimentaria es "una de las tres patas fundamentales" para abordar una problemática, extendida ya en toda Europa, como "el despoblamiento del mundo rural", que es "un desastre económico, ecológico y humano".

Junto con la dotación de una conexión a internet de alta velocidad y una red de comunicaciones adecuada y segura - según ha afirmado el presidente durante la inauguración del II Foro Agroalimentario-, la industria agroalimentaria "fija población en las zonas rurales, permite que cada año surjan nuevas empresas y es la base del consumo responsable del futuro".

En este sentido, ha afirmado que en Cantabria este subsector representa ya más del 22 por ciento del PIB industrial, con 491 empresas o autónomos que elaboran productos "de extraordinaria calidad" que, además, "aportan valor añadido a la Comunidad Autónoma".

Por ello, ha reiterado el "apoyo total" del Gobierno de Cantabria a la industria agroalimentaria y, de manera destacada, a su promoción a través de ferias y diferentes eventos.

A este respecto, ha agradecido a El Diario Montañés la organización de este II Foro Agroalimentario de Cantabria bajo el título ‘La comercialización de producto agroalimentario. Diferentes perspectivas'. Cuenta con el apoyo del Gobierno, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y el Foro Interalimentario.

En el marco de este Foro, entre las 9:00 horas y las 14:00 horas de hoy, el Hotel Santemar acoge seis ponencias y una mesa redonda en las que intervendrán una docena de expertos en diferentes campos y profesionales de sector.

En este programa están representadas la administración, la hostelería, la distribución, la investigación y el ámbito universitarios, así como numerosas empresas.

En la inauguración, el presidente ha estado acompañado también por el presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga; por Íñigo Noriega, director de El Diario Montañés y José Luis Pérez, redactor jefe y responsable del suplemento Cantabria en la Mesa.

También han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la ODECA, Fernando Mier.