Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Revilla planteará a Sidenor las inquietudes de los trabajadores de Reinosa

El presidente, que se ha reunido con el Comité de Empresa, espera que "no haya recortes e incluso confía en la ampliación de la factoría en base a proyectos vinculados a las energías renovables"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido hoy con el Comité de Empresa de la fábrica de Sidenor en Reinosa y se ha comprometido a dar traslado a la nueva propiedad de las inquietudes de los trabajadores con respecto al futuro industrial de la planta.

Con este fin, "en los próximos días" mantendrá un encuentro con el anterior consejero delegado y ahora propietario, José Antonio Jainaga, para exponerle unas preocupaciones que, según le han trasmitido los representantes de los empleados, pasan por conocer el plan industrial previsto a corto y medio plazo para la fábrica de Reinosa, donde trabajan más de 600 personas.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado compartir las preocupaciones del Comité y espera, tras la reunión que mantendrá con Jainaga, ofrecer "respuestas que tranquilicen a la plantilla" y disipen las dudas de los trabajadores con respecto a que la instalación campurriana pueda verse relegada en inversiones frente a otras fábricas del grupo.

Una vez pasada la incertidumbre que durante meses se mantuvo con el anuncio de venta de su filial en España por parte de la multinacional brasileña Gerdau y dentro de la "sensación de alivio" que ha supuesto su compra por parte de un grupo de antiguos directivos agrupados en la sociedad Clerbil, Revilla confía en un futuro para Reinosa "no de recortes sino de ampliación incluso de la factoría" con proyectos vinculados al sector de las energías renovables.

El presidente ha recordado que la planta cántabra dedica una parte de su producción a la elaboración de anclajes para plataformas petrolíferas y que, ante la decadencia de este sector y la pujanza de las renovables, surge la oportunidad de fabricar sujeciones para estas nuevas tecnologías que "en Reinosa están capacitados para hacer".

En la reunión con el Comité de Empresa de antigua Naval han participado también el consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, y el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco. A su vez también ha estado presente el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Martín ha señalado que el mundo de las energías renovables ofrece una "salida industrial evidente" a las empresas cántabras y también a Sidenor, a la que el Gobierno, a través de Sodercan, ha concedido una ayuda cercana a los 250.000 euros (el presupuesto total supera los 700.000 euros) para un proyecto de laminado aplicado al campo de las energías eólicas, renovables y offshore, en el marco de los 7 millones puestos a disposición del tejido industrial cántabro en este ámbito.

El consejero ha comprometido el apoyo del Ejecutivo regional para que, en colaboración con la empresa y los trabajadores, las cinco líneas de funcionamiento de la planta de Reinosa "sigan siendo eficaces y rentables".

"El enfermo está bien, ha salvado la vida y ahora la preocupación es que no pierda ningún órgano", ha apuntado Martín haciendo uso de un símil médico.

Finalmente, el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Gutiérrez, ha agradecido el apoyo del Gobierno y ha expresado el deseo de los empleados de que Sidenor en Reinosa siga siendo un "referente" en el sector de piezas y laminados, y una empresa importante para Campoo y para Cantabria.