El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta mañana en Madrid a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, que han presidido los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.
La ceremonia, que ha tenido lugar en la Plaza de Cánovas del Castillo, ha contado con la presencia del presidente español en funciones, Mariano Rajoy, y varios ministros del Gobierno de la nación; representantes de las distintas Comunidades Autónomas y de las instituciones del Estado, así como altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tras el acto de homenaje a la bandera nacional y el desfile militar, Revilla ha asistido a la recepción oficial que los monarcas han ofrecido a las autoridades en el Palacio Real.
Aprovechando este encuentro en Madrid, Revilla ha acordado con otros representantes autonómicos liderados por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, convocar probablemente el día 24 de octubre la reunión de Comunidades Autónomas que abordará las necesidades económicas y los problemas derivados de la situación de interinidad en la que se encuentra el Gobierno de la Nación desde hace casi un año.