Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Revilla y Ortiz estudian actuaciones para dinamizar el turismo y el empleo en Campoo de Yuso

Revilla y Ortiz estudian actuaciones para dinamizar el turismo y el empleo en Campoo de Yuso

El presidente y el alcalde han abordado la situación de la Casa de la Miel

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha tratado con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortíz, la situación de diversos proyectos con los que el Ayuntamiento busca dinamizar la actividad turística y, con ello, el empleo en el municipio.

En este sentido, han estudiado las diversas posibilidades para avanzar en la ejecución de la Casa de la Miel, una vez que ya está a punto de finalizar la primera fase, realizada con la aportación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Asimismo, Revilla ha ofrecido al alcalde su apoyo en la búsqueda de colaboración para el mantenimiento y puesta en valor de la Torre de La Costana, un "edificio emblemático" del municipio, declarado Bien de Interés Cultural. 

Respecto del Centro Medioambiental de La Lastra, el alcalde ha trasladado al presidente la existencia de un proyecto para recuperar la filosofía inicial de esta instalación en torno a educación y divulgación medio ambiental. Revilla ha ofrecido el apoyo del Gobierno en las gestiones que pudieran surgir con la Confederación Hidrográfica de Ebro.

Además, en relación con el embalse, el alcalde ha destacado las posibilidades de potenciar las actividades deportivas y turísticas mediante la construcción de pantalanes y zonas de embarque.

Igualmente, Eduardo Ortiz ha querido informar a Revilla de la situación del sistema de saneamiento del pantano que, en opinión de Ayuntamiento, es necesario renovar, dado que data del momento de la construcción del mismo. A pesar de que el municipio acomete anualmente su limpieza, "no permiten alcanzar -ha dicho el regidor- los niveles de limpieza y depuración exigidos y exigibles".