Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla llama a la unidad de todos los ciudadanos ante la amenaza del terrorismo

Revilla llama a la unidad de todos los ciudadanos ante la amenaza del terrorismo

El presidente, la vicepresidenta y el consejero de Presidencia han encabezado la concentración silenciosa de condena de los atentados de París

El presidentede Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado hoy a la unidad de todos los ciudadanos "en torno a quienes gobiernan" los países democráticos para hacer frente a la amenaza del terrorismo.

El presidente, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, han encabezado la concentración que se ha celebrado a mediodía ante la sede del Ejecutivo regional, seguida de un minuto de silencio como señal de condena a los atentados que se produjeron en París el pasado viernes y de solidaridad con las víctimas.

Miguel Ángel Revilla, además, ha mostrado su confianza en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "que están haciendo todo lo que se puede", y ha reconocido que "estamos ante una locura que es muy difícil de controlar".

"La gente se pregunta cómo es posible que ocurran cosas como estos atentados, pero controlar a estas personas que tienen un comportamiento normal en su vidas cotidianas y que después cumplen órdenes que vienen de países como Siria e Irak hace muy difícil que se pueda erradicar a corto plazo", ha declarado.

"Se trata de suicidas, de gente imbuida por unas ideas religiosas y una ideología tremenda que va contra todo lo que es civilización y la democracia", ha afirmado el presidente, quien ha añadido que ante este terrorismo de escala mundial solo cabe la unidad y la solidaridad.

Revilla ha reconocido que "desgraciadamente" habrá más casos como el de París y ha afirmado que "cualquiera puede ser la próxima víctima de estos desalmados que están fuera del contexto normal de la civilización".

Concentraciones silenciosas en dependencias del Ejecutivo regional

Con esta concentración y el minuto de silencio ante las sedes de los edificios públicos, el Gobierno de Cantabria ha querido expresar su repulsa ante los atentados sufridos por la capital francesa, mostrar su solidaridad con el país vecino y especialmente con las víctimas, y sumarse a los actos de condena convocados para hoy en todos los organismos oficiales del país. Además, las banderas del Ejecutivo regional han ondeado a media asta desde el pasado sábado hasta este mediodía.

La consejera de Sanidad, María Luis Real, ha participado en la concentración convocada en las puertas del Hospital Marqués de Valdecilla, acompañada del equipo directivo del Hospital y el SCS así como de trabajadores del centro sanitario.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, han encabezado la concentración que se ha celebrado en el PCTCAN, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha participado junto a los empleados públicos en el minuto de silencio convocado en las puertas de la sede de la Consejería.