Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla y Fernández Mañueco firman este martes en Arija el primer protocolo de colaboración entre Cantabria y Castilla y León

Revilla y Fernández Mañueco firman este martes en Arija el primer protocolo de colaboración entre Cantabria y Castilla y León

Hospital Tres Mares de Reinosa. Foto: Vive Campoo.

Incluye la atención en el Hospital Tres Mares de más de 12.000 vecinos del norte de Burgos y Palencia y un acuerdo en materia de protección civil, entre otros

Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de Castilla y León, Ángel Fernández Mañueco, firmarán mañana en la localidad de Arija (Burgos) el primer protocolo general de colaboración entre ambas Comunidades Autónomas, que, entre otros aspectos, incluye un acuerdo de atención sanitaria y otro en materia de protección civil en zonas limítrofes.

Concretamente, el convenio posibilitará la atención en el Hospital Tres Mares de Reinosa de más de 12.000 vecinos del norte de Burgos y Palencia, así como de 40 habitantes de distintas localidades de Valderredible en el centro de salud de Valle de Valdebezana, en la provincia de Burgos.

En el ámbito de protección civil y emergencias, el Gobierno de Cantabria prestará apoyo a la Junta de Castilla y León a través del servicio de rescate vertical y del helicóptero medicalizado del 112. Asimismo, el acuerdo contempla otras vías de cooperación en educación, turismo, infraestructuras de comunicación y transporte, cultura, servicios sociales, universidades o igualdad, entre otros apartados.

La firma del protocolo tendrá lugar en el polideportivo de Arija, a partir de las 11:00 horas, y, además de los dos presidentes, también asistirán, en representación de Cantabria, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y de Sanidad, Miguel Rodríguez, así como los alcaldes de Valderredible, Fernando Fernández; de Valdeolea, Fernando Franco; de Reinosa, José Miguel Barrio, y de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz.

Por parte de Castilla y León, acudirán los consejeros de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y de Sanidad, Verónica Casado; los presidentes de las Diputaciones de Burgos, César Rico, y de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de Arija, Pedro Saiz, entre otros.

El acto comenzará con la firma del acuerdo y la intervención de ambos presidentes autonómicos, que seguidamente atenderán a los medios de comunicación. Por último, las autoridades se desplazarán a la playa del Embalse del Ebro para asistir a un simulacro de rescate a cargo del helicóptero del Gobierno de Cantabria.