Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Revilla entrega a la Cocina Económica el premio ‘Su peso en miel’ de la Feria Apícola de Campoo de Yuso

Revilla entrega a la Cocina Económica el premio ‘Su peso en miel’ de la Feria Apícola de Campoo de Yuso

Son 67 kilos de este producto que el presidente dona a la institución benéfica para contribuir a la labor social que llevan a cabo las Hijas de la Caridad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado hoy a la Cocina Económica de Santander el premio ‘Su peso en miel' que el pasado sábado recibió en la Feria Apícola de Campoo de Yuso por su compromiso con la promoción de los productos regionales. En total, 67 kilos de miel que Revilla dona a esta institución benéfica para contribuir a los fines sociales de las Hijas de la Caridad con las personas más necesitadas.

El presidente ha felicitado la "labor callada y enormemente eficaz" de la Cocina Económica y ha garantizado tanto el apoyo institucional del Gobierno a sus proyectos solidarios como su colaboración personal con aportaciones como esta que permitirá a 67 familias disfrutar de la miel de "extraordinaria calidad" de la Alcarria (Guadalajara).

El presidente ha recordado, especialmente, el papel que ha jugado la organización a lo largo de la pandemia para atender las necesidades de muchas personas, así como la aportación de productos que hizo el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Alimentación.

Finalmente, ha invitado a los cántabros a conocer y a cooperar con la actividad "impresionante" de esta institución benéfica y, de manera irónica, ha lamentado no pesar algún kilo más para que la donación hubiese sido algo más cuantiosa.

La directora de la Cocina Económica, Sor Clara, que ha sido la encargada de recibir el cargamento en compañía del director técnico, Jesús Castanedo, ha agradecido este nuevo gesto del presidente y ha explicado que esta miel servirá para "endulzar la vida" de las más de 600 familias a las que atiende en su economato (286 niños menores de 12 años), así como para ayudar a sobrellevar los catarros del invierno.

El premio

La Feria Apícola de Campoo de Yuso celebró el pasado fin de semana su 15ª edición e hizo entrega, por primera vez, del premio ‘Su peso en miel', al objeto de reconocer a aquellas personalidades que destaquen por su apoyo a la promoción de la miel de Campoo y de los alimentos de Cantabria.
Los 67 kilos de miel que Revilla ha donado a la Cocina Económica son cortesía de la Mielería Alcarreña.