Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla confirma a los taxistas que el Gobierno de Cantabria regulará la actividad de los VTC

Revilla confirma a los taxistas que el Gobierno de Cantabria regulará la actividad de los VTC

El presidente cántabro se ha entrevistado con representantes de la Federación Cántabra del Taxi

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado  durante la reunión del jueves 18 de julio con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, que el Gobierno de Cantabria redactará una Ley que regule la coexistencia entre el taxi tradicional y los VTC. Revilla, acompañado del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, se ha interesado por los problemas de los taxistas que principalmente le han trasmitido la necesidad de una regulación autonómica que englobe exclusivamente el transporte de viajeros en automóviles ligeros, es decir, taxis y VTC, sin ampliarlo a otros colectivos u otros sectores que en su criterio haría más "farragosa" la normativa.

En la reunión, mantenida en la sede del Gobierno de Cantabria, se ha tratado la posibilidad de agilizar el proceso normativo mediante una primera fase que se centraría en los taxis VTC, dejando el resto de los medios de transporte para una segunda fase de la Ley.

Otra cuestión que se ha abordado ha sido la necesidad del control para que se cumplan las normas, para lo cual es importante la colaboración de los municipios. "Nos gustaría que los municipios colaborasen en este control que como precepto legal debe ser cumplido por todos los ciudadanos y verificado por todas las fuerzas de orden público", ha señalado Martín que ha añadido que su Consejería agilizará la redacción del borrador que antes de aprobarse buscará aportaciones y consenso en el sector y que precisa de los medios para que se controle el cumplimiento de la norma.

El presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni, ha dicho que el objetivo de la reunión con Revilla era trasladarle la preocupación de los taxistas y ha mostrado su satisfacción por el visto bueno del presidente al compromiso que ya previamente había adquirido la Consejería de Transporte en la anterior legislatura.

Además de Manu Andoni, han estado presentes en la reunión, por parte de la Federación Cántabra del Taxi, su vicepresidente, David Arozamena Llano y el vocal, Dionisio Díaz Rodríguez.