El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, clausuró ayer la III Semana Cultural del IES Montesclaros de Reinosa con una charla coloquio que compartió con alrededor de 500 alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa.
Tal y como explicó el director del centro, Norberto García, ha sido invitado a participar en la Semana Cultural por ser, con sus libros `Nadie es más que nadie' (2014), `La jungla de los listos' (2015) y `Este país merece la pena', uno de los autores que más vende en España y en Cantabria.
Los alumnos preguntaron al presidente sobre cómo compagina el tiempo dedicado a sus tareas al frente del Gobierno de Cantabria y lo necesario para escribir o sobre si imaginaba que iba a publicar libros.
El presidente hizo un repaso a su trayectoria política, su experiencia profesional y las vivencias que han enriquecido sus obras y han hecho surgir su faceta de escritor.
Miguel Ángel Revilla, en respuesta a preguntas de los alumnos del Instituto, aseguró que le gustaría que le recordaran como alguien "que no robó nunca nada", por ser "un apasionado por su tierra" y porque "hizo por Cantabria y por los cántabros todo lo que pudo".
Asistieron a la charla el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, miembros de la Corporación Municipal y representantes del equipo directivo y del profesorado del centro.
Semana Cultural
El IES Montesclaros ha celebrado esta semana su tercera semana cultural con un amplio programa de actividades que han incluido exposiciones, concurso de pintura rápida de Ayuntamiento de Reinosa, muestra de bicicletas clásicas, feria del libro en la biblioteca y torneos de ajedrez y rugby touch.
A lo largo de la semana han tenido lugar diversas conferencias sobre el mundo del olimpismo a cargo del director de cine Mario Camus; del snowboarder Laro Herrero; del periodista de RTVE Cantabria, José Antonio Machín; del poeta Premio Nacional de la Crítica, Lorenzo Oliván y de la pintora Alicia Cañas.
Tras la conferencia de Revilla tuvo lugar un recital de piano a cargo de Hugo Selles. Asimismo, a lo largo de la semana se han programado varias sesiones de teatralización de mitos griegos y talleres educativos para los diferentes cursos.
En la programación ha estado muy presente la solidaridad con una gran gala y mercadillos solidarios, así como charlas de representantes de Intermon Oxfam y de Amnistía Internacional.