Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla asiste a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México

Revilla asiste a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México

En su discurso de investidura, el nuevo mandatario mexicano ha saludado al jefe del Ejecutivo cántabro y éste ha devuelto el saludo desde el palco de invitados

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido, como invitado personal de Andrés Manuel López Obrador, a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, que ha tenido lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro y ha contado con la presencia de destacados líderes mundiales. 

En su discurso de investidura, López Obrador ha agradecido la asistencia y saludado uno a uno a todos los mandatarios internacionales presentes y también a sus invitados especiales, entre los que se encuentra el presidente cántabro, que ha devuelto el saludo desde su asiento, momento que recoge la fotografía que acompaña esta noticia.

Revilla y López Obrador mantienen una estrecha relación de amistad desde que se conocieron personalmente con ocasión de la visita en 2017 del entonces candidato presidencial mexicano a Cantabria, lugar donde tiene orígenes familiares, concretamente en el municipio de Ampuero.

El jefe del Ejecutivo regional ha formado parte de la delegación española presente en el acto, encabezada por el Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Al término de la ceremonia, Miguel Ángel Revilla ha asistido con el resto de autoridades invitadas al almuerzo organizado en el Palacio Nacional en honor alnuevo presidente de México.