El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado su apoyo a las medidas que este jueves aprobará el Consejo de Ministros para frenar el avance del Covid y que esta tarde ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en la reunión de la Conferencia de Presidentes.
Concretamente, Revilla ha respaldado el retorno de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores y, en línea con el "espíritu" de Sánchez, ha rechazado la adopción de "medidas radicales" en el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia.
"No podemos tomar medidas muy radicales en unos momentos en los que el sector de la hostelería está muy tocado. En estos días cerrar y llevar a cabo medidas muy duras es ahondar en lo que han venido padeciendo", ha señalado.
En su posterior comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el desarrollo de la reunión, el presidente regional ha reconocido que la coyuntura actual es "complicada" por el aumento de los contagios y el impacto de la variante Ómicron y obliga a extremar las medidas de prevención. Sin embargo, ha asegurado que la situación "no tiene nada que ver" con la de hace un año gracias a la evolución de la campaña de vacunación.
En este sentido, ha urgido a acelerar la administración de la tercera dosis de refuerzo, que es una "prioridad absoluta" habida cuenta de la perdida de eficacia de las vacunas con el paso del tiempo.
También ha valorado positivamente la incorporación de profesionales médicos jubilados al proceso de vacunación y de efectivos del Ejército a las labores de rastreo. Como contrapunto, ha lamentado que no se haya hecho hincapié en la imposición del pasaporte Covid como "medida disuasoria para aquellos que no quieren vacunarse".