Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Revilla afirma que "Campoo tiene futuro industrial" y avanza "buenas noticias en los próximos meses"

Revilla afirma que

El presidente asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de Global Metwire Injection en el Polígono de la Vega, que duplicará su producción en 2023 con una segunda línea

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado hoy en el futuro industrial de Campoo y ha avanzado la llegada en los próximos meses de "algunas buenas noticias" que contribuirán a dinamizar una comarca "tocada industrialmente", como la próxima apertura de una empresa agroalimentaria, que supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo; la posibilidad de incorporar más suelo industrial, si fructifican las negociaciones iniciadas con la Entidad de Suelo Estatal (SEPES) para que los terrenos "improductivos" anexos al Polígono de La Vega reviertan a la Comunidad Autónoma, o la materialización de inversiones como las que está ejecutando la empresa Global Metwire Injection (GMI), que en el primer trimestre de 2023 instalará una segunda línea en su planta de Reinosa para duplicar su producción.

Así lo ha señalado Revilla en la visita que ha realizado, precisamente, a esta compañía (ubicada en terreno del Polígono de La Vega pertenecientes a Reinosa y Campoo de Enmedio) con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones, visita que ha realizado junto con el consejero de Industria, Javier López Marcano; los alcaldes de Reinosa, José Miguel Barrio, y de Campoo de Enmedio, Pedro Martínez, y el presidente de GMI, José Luis Carmona, entre otras autoridades y directivos de esta firma dedicada al diseño, comercialización y fabricación de aditivos para la industria siderometalúrgica que exporta sus productos a más de 50 países.

Concretamente, el proyecto ha consistido en la remodelación integral de la zona de oficinas, la instalación de paneles fotovoltaicos para conseguir una mayor eficiencia energética y la puesta en marcha de una nueva planta de reciclaje que permitirá la recuperación del 90% de los residuos sólidos que genera la fábrica. Todo ello, sumado a la nueva línea de producción que entrará en funcionamiento en los próximos meses, movilizará una inversión total de 3 millones de euros.

El presidente ha destacado el crecimiento de esta empresa que inició su actividad en 2010 con apenas un par de empleados y 5 millones de euros de facturación y que hoy en día cuenta con una plantilla de 25 trabajadores y prevé facturar este año casi 40 millones de euros.

"Es muy necesario en la comarca de Campoo y en unos momentos de cierto pesimismo que haya una empresa que tenga futuro como esta", ha dicho Revilla, que ha puesto a GMI como ejemplo de compromiso con la I+D+i, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Finalmente, ha reiterado la apuesta del Gobierno por Campoo y también por esta fábrica a la que ha aportado en los últimos años subvenciones por importe superior a los 300.000 euros, en el marco de las líneas INNOVA, INNOVA PLUS, CRECE y Autoconsumo de la Consejería de Industria.

Por su parte, Javier López Marcano ha confirmado que su departamento ya ha aprobado la propuesta de resolución para conceder una ayuda de casi 25.000 euros a la instalación de paneles fotovoltaicos, cuyo presupuesto supera los 100.000 euros y permite a la planta generar cerca del 50% de la energía que necesita y ahorrar 20.000 euros anuales.

Para Marcano, Global Metwire Injection es un exponente del modelo de empresa que apoya su departamento y una referencia en materia de emprendimiento, innovación, crecimiento, talento, eficiencia energética y neutralidad climática. "Gracias por ser presente de futuro, de esperanza y de fe en este Polígono de la Vega y en Campoo", ha apuntado el consejero.

Los siguientes en intervenir han sido los alcaldes de Reinosa y Campoo de Enmedio, José Miguel Barrio y Pedro Manuel Martínez, que han expresado su "satisfacción" por la marcha de la empresa y "han puesto a su disposición a las respectivas administraciones locales para facilitar su crecimiento futuro".

Por último, José Luis Carmona, además de agradecer el apoyo de las instituciones y reiterar el compromiso de GMI con Reinosa, ha asegurado que la nueva línea va a permitir a la empresa incrementar su producción, atender las demandas de los clientes, exportar a un mayor número de países y concentrar los turnos de trabajo en horario de día para aprovechar el rendimiento energético de la planta.

También han estado presentes en el acto el director general de Industria, Daniel Alvear; el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y el director general, José Antonio García Delgado, entre otros.

Sobre GMI

La firma nació en 2010 y en la actualidad es líder mundial en el ámbito de la sostenibilidad de la industria siderometalúrgica, con una facturación prevista para este año de cerca de 40 millones de euros.

GMI centra su actividad en la elaboración de encapsulados para fundiciones y acerías a partir de una apuesta decidida por la I+D+i y por la eficiencia energética. De hecho, dispone de las principales certificaciones de calidad (en estos momentos trabaja para conseguir la ISO 50.001 de eficiencia energética y otros distintivos) y se implica en proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sus instalaciones se ubican en la calle Calderería de Reinosa (Polígono Industrial de La Vega), en una parcela de 15.000 metros cuadrados estratégicamente situada para la salida de sus productos al mercado mundial. Además de la división de siderurgia, también cuenta con un área dedicada a la construcción con negocio en diferentes países del mundo, principalmente en India.