La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Reinosa, Mariola Marcos, se ha reunido con integrantes de la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria para conocer la "Guía de Antigitanismo" publicada por esta entidad con el fin de "fomentar la inclusión, la igualdad y la participación activa de las mujeres gitanas en la región".
La guía, financiada por la Consejería de Inclusión Social e Igualdad del Gobierno de Cantabria, recoge "información sobre el pueblo romaní cántabro, señala el antigitanismo como un discurso de odio y ofrece recomendaciones para promover la participación social y la promoción integral del pueblo gitano en la Comunidad Autónoma. También incluye un directorio de entidades romaníes y pro-romaníes a las que se pueden dirigir consultas y solicitudes de apoyo".
La edil Mariola Marcos ha señalado que durante la reunión se han abordado así mismo posibles vías de colaboración con el fin de dar una mayor visibilidad a la asociación y contribuir a la sensibilización ciudadana para poder prevenir y combatir el antigitanismo". Las guías están a disposición de los ciudadanos en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa.











