Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'Retrato del movimiento', música y coreografía en el Teatro Principal

'Retrato del movimiento', música y coreografía en el Teatro Principal

La actuación, que cuenta con el campurriano Hugo Selles al piano, tendrá lugar este domingo, a las 20.00 horas

El Teatro Principal de Reinosa será este domingo, a partir de las 20.00 horas, el escenario en el que se represente 'Retrato del movimiento'.

Alberto Pineda ensambla el lenguaje coreográfico al de la música en este trabajo que se inspira en la vida, obra y personalidad del compositor de Cantabria Juan Jose Mier.

Es un espectáculo que proyecta una composición coreográfica artística, emocional, íntima y transgresora, que nace de la música en un intento de atrapar el inquieto 'Retrato del movimiento', con dos solos para piano: "En los límites" y "Con palabras de aire, hojas y piano" interpretadas por el campurriano Hugo Selles explorando y reinventando nuevas sonoridades.

La estructura de la obra recoge elementos importantes en la vida del compositor, como la gran impresión de vacío que sintió al subir a lo alto de la Pica Morea en Asturias y ver por primera vez el mar, o la amistad con su amigo del alma, Ñete, que vivía en Francia y con el que se encontraba cada verano.

Hugo Sellés es un joven compositor, instrumentista y pianista que explora diferentes estilos musicales. Ha trabajado, entre otros, para el renombrado compositor inglés Si-mon Holt.

Alberto Pineda ha formado parte de las más prestigiosas compañías de danza como Ballet National de Marseille Roland Petit, Béjart Ballet Lausanne de Maurice Béjart en Suiza y Cesc Gelabert en España. Investiga y crea en Cantabria, desde su concepción de la danza como un medio de comunicación universal.