El Pleno de Campoo de Enmedio ha aprobado esta semana, con la abstención de los concejales socialistas, acometer la obra de renovación de la tubería de abastecimiento de agua en la localidad de Retortillo. La canalización será sustituida desde el depósito hasta la última vivienda, incluidos los barrios de Quintanilla y Villafría.
Para ejecutar esta obra, que será financiada por la ADT Campoo Los Valles, con una inversión de 59.000 euros, anteriormente la Junta Vecinal tuvo que ceder la gestión del agua al Consistorio que dirige el popular Pedro Manuel Martínez, con el compromiso exigido de colocar contadores.
Los concejales socialistas "entienden la necesidad de acometer esta actuación", pero según el edil Juan Luis Ortega, en "iguales condiciones o peores se encuentran los vecinos de Cervatos". Ortega exigió a los populares, el mismo "entusiasmo" para conseguir la obra de Cervatos, que el "mostrado en el caso de Retortillo".
"Todos tenemos prisa para dotar a Cervatos con agua de calidad". Por ello, apuntó el regidor, "hemos mantenido reuniones con la alcaldesa y varios vecinos, buscando soluciones rápidas, que con buen criterio han rechazado". Esta actuación está presentada en la Consejería de Medio Ambiente, quien elaborará un proyecto para solucionar definitivamente el problema del agua. "Es una inversión fuerte que la ADT no podía subvencionar" y los dos proyectos juntos, el de Retortillo y Cervatos, tampoco "eran viables" para Medio Ambiente. Ese, y no otro, ha sido el motivo de separar los proyectos, apostilló Martínez.